} Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1-¿Qué es un Irrigador Dental?

El irrigador dental es un aparato que lanza un chorro de agua a presión en la zona de las encías y entre los dientes para eliminar con gran eficacia restos de comida y placa bacteriana. Evitando la formación de sarro. Es de uso diario.

2-¿El irrigador bucal puede sustituir al cepillado dental?

No. El irrigador bucal sirve para eliminar los restos de alimentos que no se han podido quitar con el cepillado. Es un complemento para una limpieza eficaz.

3-¿Hay que utilizarlo con agua mineral?

No, el Irrigador dental se utiliza con agua de la llave, idealmente tibia, ya que el agua en Chile es muy fría. Y es más agradable para todos aquellos que tienen dientes y encías sensibles.

4- ¿El irrigador dental necesita alguna mantención?

Si, ya que el agua en Chile contiene minerales que tienden a acumularse en los conductos y los depósitos del irrigador bucal. Por eso, necesitamos realizar un mantenimiento y limpiarlo periódicamente, evitando así que se reduzca su eficacia o se averíe.

5- ¿Cómo se limpia el Irrigador dental para su mantención?

Una vez al mes, en el depósito de agua agregarle 3 cucharadas de vinagre blanco y el resto con agua de la llave tibia. Batir un poco y prender unos 10 segundos el irrigador para que la boquilla y la manguera propulsora tengan esta solución en su interior. Dejar 20 minutos y luego prender el irrigador hasta que quede vacío el dispensador de agua. Y luego llenar nuevamente el estanque con agua tibia y prender el irrigador hasta que nuevamente se vacíe. Las boquillas también hay que dejar remojándolas en agua con vinagre e ir poniéndolas en el irrigador dental para que con la presión que sale del aparato se limpie.

6- ¿El Irrigador Bucal usa pilas?

No, el Irrigador trae una batería que se recarga con cable USB y tiene una duración de su carga de aproximadamente 20 días.

7-¿Cuánto tiempo se carga el Irrigador Dental?

Necesita ser cargado 4 horas. La Carga dura aproximadamente 20 días.

8- ¿Se le puede poner enjuague bucal adentro del Irrigador Dental?

Por supuesto, existen una gran cantidad de enjuagues bucales, según gustos y necesidades, elijes tu enjuague bucal y le pones un chorrito en el dispensador del agua. Recuerda que una vez terminada la irrigación debes dejar limpio y enjaguado el dispensador y boquillas.

9- ¿El irrigador dental reemplaza el hilo dental?

Hay personas que nunca utilizan el hilo dental como complemento del cepillado dental. Para esas personas el Irrigador es ideal ya que es fácil de usar, se necesita menos tiempo y menor destreza manual.

Hay estudios que revelan que el irrigador bucal es más efectivo en un 50% que el hilo dental en lo que a reducir enfermedades y sangrado de las encías se refiere y en un 29% en la eliminación de placa bacteriana.

Pero si tienes buen manejo del hilo dental y tienes buena salud dental quiere decir que haces un buen trabajo.

10- ¿A quiénes se les aconseja el uso del Irrigador Dental?

Pacientes de alto riesgo de caries o enfermedad periodontal.

Adultos mayores en los que la higiene no es del todo adecuada.

Pacientes con grandes discapacidades que requieren de ayuda para su higiene.

Individuos con tratamientos dentales complejos (coronas, implantes) para mejorar su mantenimiento.

Pacientes con tratamiento de ortodoncia.

Pacientes que no usan hilo dental.

11- ¿A quiénes se les recomienda el Irrigador dental como mejor opción que el hilo dental?

Pacientes con encías sensibles: los irrigadores bucales pueden ser una opción menos dolorosa para personas con encías sensibles.

Pacientes que necesitan prevenir y tratar la inflamación y el sangrado de encías por gingivitis.

Pacientes Ortodoncia fija: el agua a presión que proyectan los irrigadores bucales es una de las mejores opciones para retirar los restos de comida de la ortodoncia sin tener que usar el hilo dental entre los dientes.

Personas que tienen dificultades y problemas de movilidad: un irrigador bucal puede ser especialmente útil para personas con artritis, artrosis, para las que realizar la limpieza con el hilo dental puede ser complicado